Al enfatizar que “Con el SNTE todo, sin el SNTE nada”, el Secretario General del SNTE Sección 53, Prof. Fernando Sandoval, reconoció la labor de los agremiados de su sección, agradeció los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado, en especial el Ejecutivo Estatal Quirino Ordaz Coppel, pero también aceptó los rezagos no cubiertos de la minuta pactado en agosto pasado.

También comentó de las complicaciones para el pago de aguinaldo en diciembre pasado, que en especial se atoró para los docentes del COBAES y que se deberán revisar para evitar suceda lo mismo en diciembre de este año.

De los 17 puntos de la minuta de compromisos hechos con la administración estatal, quedan algunos pendientes, incluso vencidos en fechas, en las que falta encontrar en dónde está el cuello de botella que permita destrabarlos.