ES TEMPRANO para proyectar su trabajo, pero si hay condiciones para ilusionar al beisbol mexicano y desde luego, a Los Dodgers de Los Ángeles, por ese motivante trabajo en su incipiente carrera en las Grandes Ligas, del zurdo Víctor González.
EN PRIMER año en las mayores, el Nayarita, ya consiguió par de victorias en cuatro salidas, en calidad de relevista. En su última actuación, frente a los Gigantes en San Francisco, lucio espectacular en blanqueada de 2-0. Ahora, tiene los reflectores en su rostro. El triunfo de los californianos, fue consolidado, por impresionante trabajo de dos entradas y un tercio, al retirar en orden a los siete que enfrento, adornados con tres ponches.
LLAMADO POR el manager Dave Roberts, como primer relevo, respondió con creces, para pensar que se mantendrá el resto de la campaña y porque no, encarar los playoffs, a donde se perfilan los Dodgers como el mejor equipo de la Liga Nacional. Pero….n nada está garantizado. Ahora, Víctor Aaron, es una cuña para el staff de pitcheo, incluido, el Sinaloense, Julio Cesar Urías, que en las últimas dos salidas, de abridor, ha mostrado inconsistencia, que no perdona el piloto, Roberts, que no se tienta el corazón para removerlo del montículo por exceso de lanzamientos. Tendrá tiempo para recuperar confianza y control, pero debe ser…ya.
EL BEISBOL de Grandes Ligas se unió a las protestas por brutalidad policiaca en Estados Unidos contra los Afroamericanos, que, de nuevo, desencadenaron violencia en la Unión Americana. Se levantaron voces que exigían que se paralizara el deporte profesional, en presión al rechazo de estas políticas, El beisbol no cedió. Solo suspendieron actividad un día y siete juegos. Aparentemente, vuelve el calendario, de este movimiento que inicio la NBA.
UNO DE LOS equipos con mayor movimiento en temporada muerta de la Liga Mexicana del Pacífico, es Venados de Mazatlán. Ya tienen sus tres extranjeros. El veterano de 16 campañas, Cris Roberson y Anthony Giasanti, que cubrirán los jardines y también regreso del cerrador Ryan Newell, que salvo nueve juegos la campaña anterior. Como protección, tienen amarrado para la segunda vuelta al estelar, Mitch Lively, enrolado en el beisbol de Taiwán.
NO HAY QUE olvidar, que días anteriores, anunciaron nuevo personal en el cuerpo técnico. Llegan los coach de pitcheo, Pablo Ortega-icono de los rojos- y Sergio Valenzuela, que ocuparan los lugares del legendario Vicente Romo y Cory Donel. También tendrán a Homar Rojas como coach de bateo y banca por Matías Carrillo y Marco Antonio Guzmán, para dirigir el tráfico de tercera. También prestaron por la próxima campaña al lanzador Daniel Guerrero a los Charros de Jalisco.
VENADOS APOSTARA al pitcheo nacional, cuyo promedio de edad gira sobre los 25 años.
DE ESTE TEMA tapatío, se rumora, que su emblema, Manny Rodríguez, amenaza con no jugar si reducen el sueldo a la mitad. Eso sí, dolería a los Charros.











