El Secretario de Innovación del Gobierno del Estado de Sinaloa, José de Jesús Gálvez Cázares, anunció el proceso de selección para la Olimpiada Mexicana de Informática 2020, que tendrá lugar en mayo próximo en Zacatecas.

 

El funcionario exhortó a las instituciones educativas para que participen con sus alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como de secundaria y preparatoria, a fin de refrendar el excelente resultado que se obtuvo en la olimpiada de este año, donde de alcanzaron 7 medallas, de ellas 4 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

El titular de Innovación comentó que la Olimpiada Mexicana de Informática celebrada en Culiacán este año, arrojó buenos resultados, argumentando que con estos resultados, Sinaloa pasó del lugar 23 al lugar 6 en preparatoria, y en secundaria, que fue la primera participación, se posicionó en el segundo lugar nacional, mientras que en primaria se pasó del lugar 6 al primer escaño.


“Estos muchachos se merecen que los sigamos apoyando, el gobernador los va a seguir apoyando, para que sigan creciendo y en el futuro nos ayuden a que Sinaloa sea mejor, ellos son punta de lanza pero hay más en el estado que tenemos que descubrir”, detalló.