Al asistir a la toma de protesta de Carlos Bloch Artola, como nuevo delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a seguir apoyando a esta benemérita institución, cuyo Consejo Estatal es encabezado por empresarios con un profundo sentido social, de quienes se enorgullecen mucho los sinaloenses por su gran aportación a las mejores causas.
El mandatario estatal asistió acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien funge a su vez como presidenta honoraria de Cruz Roja Sinaloa, y fueron recibidos por el presidente nacional de directores de la Cruz Roja Mexicana, Bernardo Suinaga Cárdenas, quien fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Estatal de Cruz Roja Sinaloa.
Luego de felicitar públicamente al delegado saliente, Arturo Ramos Ortiz, por el extraordinario trabajo realizado en los últimos cuatro años al frente de la benemérita institución, el gobernador Ordaz Coppel dijo que su gobierno, al igual que el Sistema DIF que encabeza su esposa, así como todas y todos los presidentes municipales del estado, continuarán apoyando el trabajo de Cruz Roja, que presta un servicio elemental para la ciudadanía, tanto en atención de personas heridas en accidentes, consultas médicas de primer nivel, y socorro en casos de desastres naturales, donde nunca faltan sus voluntarios ayudando de manera desinteresada.
Por su parte, el presidente nacional de directores de la Cruz Roja Mexicana, Bernardo Suinaga Cárdenas, destacó que la Cruz Roja Mexicana en el estado de Sinaloa es un referente en el apoyo humanitario, pues al año brinda en promedio más de 493 mil consultas de especialidades médicas, así como 52 mil 800 servicios de emergencia de ambulancias totalmente gratuitos y en el apoyo a grupos vulnerables ofreció más de 70 mil servicios asistenciales.
Asistieron además a la ceremonia, que tuvo lugar en el Modular Inés Arredondo, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Gloria Himelda Félix Niebla, y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.











