El Diputado José Antonio Crespo López, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado de Sinaloa, Declaró que la semana pasada, en el puerto de Mazatlán, un grupo de 19 vendedores ambulantes que se encontraban en los alrededores del mercado municipal Pino Suárez en el centro de la ciudad, además de ser desalojados, fueron reprimidos por la policía municipal cuando buscaban reinstalarse.

 

Agregó que a decir de los vendedores, tenían años en ese lugar sin ser molestados por ninguna administración, pero desde el martes de la semana pasada la policía se los impidió con el argumento de que estaba en marcha un proyecto de remodelación del mercado.

Además, según los vendedores, de manera previa no fueron informados del proyecto, pero aunque lo fuera, lo cierto es que las medidas contra ellos difícilmente cumplen con lo dispuesto en el segundo párrafo del cinco constitucional, en tanto que su presencia no afectaba a terceros ni ofendía los derechos de la sociedad.

De manera consecuente la resolución gubernativa dictada desde el gobierno municipal para evitar su permanencia, carece del debido sustento, razón por la que hago un respetuoso exhorto al señor presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, a sujetarse al marco constitucional en cuanto al derecho al trabajo y de conformidad con la Observación General número 18 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, respetar la actividad del comercio ambulante.