Como parte de la campaña permanente de concientización para el respeto de los derechos de personas con discapacidad y con la finalidad de facilitar su inclusión, la Secretaria General del PAS, MC. Angélica Díaz de Cuén y el Secretario del Comité de la Discapacidad, Alberto Rodríguez Molotzin, llevaron a cabo un volanteo en la Plaza Fórum de Culiacán, con el objetivo de concientizar el respeto a los lineamientos de tránsito y vialidad, en especial los «cajones azules», ubicados en estacionamientos públicos y privados.
A nombre del presidente del PAS, doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, la secretaria General, MC. Angélica Díaz de Cuén explicó que estas acciones se encuentran enmarcadas en el 5to. eje del Partido Sinaloense, en el tema de Inclusión Social y Rechazo a Cualquier Forma de Discriminación e Intolerancia a personas vulnerables como adultos mayores, con discapacidad y de la comunidad LGBT, eje establecido por el líder político, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Díaz de Cuén añadió que esta actividad, tiene toda la intención de fomentar los valores entre la población pues la finalidad de los cajones azules, es brindar mayor accesibilidad a quienes tienen distintas discapacidades, para que puedan realizar sus actividades cotidianas, les permite realizar una serie de maniobras, como bajar la silla, movilizarse con más amplitud y con ello evitan golpes o accidentes al quererse bajar del vehículo, que en muchos de los casos requieren del apoyo de asistentes.
“Un estacionamiento reservado para personas con discapacidad no es un privilegio, de serlo la discapacidad sería algo que todos quisieran tener; abrir la puerta, bajarse del automóvil, dar tres o veinte pasos, o levantar el pie para subir una acera, es algo que la mayoría realiza a diario sin quizás percatarse mucho de la maravilla motriz que ello representa».
Por ello, agregó, en el PAS, trabajamos desde el Congreso del Estado en crear leyes que incluyan a este sector de la sociedad. La discapacidad es parte de la condición humana. Casi todas las personas tendrán una discapacidad temporal o permanente en algún momento de sus vidas, y los que sobrevivan y lleguen a la vejez experimentarán cada vez más dificultades de funcionamiento, impulsamos estas actividades tan necesarias.











