El secretario general adjunto del PAN Sinaloa, Fernando García de los Ríos declaró que el Partido Acción Nacional no dejará solos a  los mexicanos que se han ido a buscar las oportunidades laborales a Estados Unidos y hoy han sido repatriados.

“Hoy estamos aquí porque no podemos ser indiferentes. En las últimas semanas hemos visto cómo se intensifican las redadas, las detenciones, las deportaciones, y cómo se amenaza incluso con imponer aranceles a las remesas. Los migrantes, nuestros paisanos están siendo perseguidos, señalados y vulnerados, y lo más preocupante es que desde el gobierno mexicano no hay respuesta clara, ni firme, ni valiente”, dijo.

“Hacemos también un llamado respetuoso pero firme al gobierno de Estados Unidos: los migrantes mexicanos no son criminales. Son personas trabajadoras, valientes, que aportan todos los días a la economía de ambos países. Exigimos que se respeten sus derechos”, agregó.

Enfatizó que el PAN, de manera simultánea, en todo el país, se unió en activación nacional para defender a los migrantes.

“NO venimos a hacer política con el sufrimiento de nadie. Venimos a representar a millones de mexicanos y mexicanas que se han visto obligados a dejar su tierra buscando oportunidades que en su propio país no encontraron”.

Fernando García señaló que el PAN no se quedará callado, “Hoy más que nunca, les decimos fuerte y claro: Paisano, el PAN está contigo. Nuestros PAISANOS merecen respeto, apoyo y soluciones reales”.

El PAN impulsa las siguientes propuestas concretas:

  • Crear un Fondo Nacional para la Atención de Migrantes, con transparencia y rendición de cuentas.
  • Establecer Fiscalías Especializadas que investiguen y sancionen los delitos cometidos contra migrantes.
  • Financiar albergues dignos y seguros para quienes están en tránsito o en retorno.
  • Garantizar que cada municipio tenga un plan de atención a migrantes, con acceso a salud, trabajo y seguridad.