La Subsecretaria de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, Morayma Yaseen Campomantes, mencionó que en el presupuesto federal del 2020 no se incluyen apoyos a las MIPyMEs.

 

“No me atrevería a decir que el Gobierno Federal ha abandonado a los emprendedores, voy más con que no han encontrado el mecanismo para atenderlos simplemente”, afirmó.

«Desaparecieron muchas instituciones, organismos y programas que venían empujando fuertemente en distintas areas del sector empresarial», declaró.

No obstante, la funcionaria expresó en tener confianza que el Gobierno Federal recapacitará con más cuidado, espera tener mejores noticias en los próximos meses, dijo.

«Esta reducción en los programas por supuesto que sí nos afecta. Sinaloa en el 2017 bajó 225 mdp para MIPyMEs emprendedores y en el 2018, 265 mdp», detalló.

Yaseen dijo que en lo que va de 2019 no han recibido nada del Gobierno Federal en cuanto a programas para emprendedores, y los que disponen actualmente son completamente recursos de Gobierno del Estado.