El diputado Sergio Mario Arredondo Salas, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, aseguró que hablaba también como padre de familia y que no comprendía ni apoyaba el paro de labores de dos días convocado por el Secretario General de la Sección 27, Genaro Torrecillas López.

Al igual que sus compañeros de la Comisión de Educación de esta LXIV legislatura, invitó a que se instale una mesa de diálogo y que el primer paso sea la suspensión del paro de labores.

El diputado Sergio Mario Arredondo aseguró que después de dos años de pandemia, en los que ha habido clases en línea, ahora lo que se ocupa es que la niñez y la juventud estén en las aulas, que reciban educación presencial. Coincidió con sus compañeros diputados que el SNTE no debe invadir los espacios administrativos.

Arredondo Salas reconoció a maestras y maestros que con esfuerzos han logrado mantener viva la agenda educativa en más de dos años de pandemia, y les exhortó a que hagan un esfuerzo y permitan las clases presenciales.

Tanto a autoridades como a la dirigencia sindical les insistió en que establezcan una mesa de diálogo, en la que incluso consideró también deben participar los padres de familia. “Han faltado los esfuerzos por mantener un diálogo. Las posturas radicales a lo único que van a llevar es lo que estamos viviendo hoy”, expresó.