Las mujeres sinaloenses representan una prioridad para la actual administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel, por ello el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, implementa diversos proyectos comunitarios con el objetivo de fortalecer su economía y autodesarrollo.

 

En compañía del alcalde Iván Báez y de Elizabeth Covarrubias Picos, Presienta de DIF San Ignacio, la presidenta de DIF Sinaloa anunció que durante el arranque de esta primera etapa estatal de Proyectos de Desarrollo Comunitario se invirtieron 16 millones de pesos, donde se beneficia directamente a las mujeres y sus familias.

Además, Rosy Fuentes detalló que el empoderamiento y bienestar de las mujeres va acompañado del Programa de Proyectos Productivos, en el cual las beneficiadas desarrollan una idea de micro empresa con el apoyo de DIF Estatal, se les brinda capacitación y equipamiento para la instalación formal de su propio negocio, con el cual mejoran de manera considerable su economía familiar.

Dentro de los Proyectos Productivos se encuentran: Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, panaderías, tortillerías, tamalerías, granjas de gallinas ponedoras, Fábricas Comunitarias de Block, elaboración de macetas, huertos orgánicos, talleres de corte y confección.

También compartió que otro de los programas de apoyo a las mujeres es el de Fábricas Comunitarias de Block, en el cual elaboran piezas de block que contribuyen a mejorar de manera determinante sus viviendas. Durante este acto se aprovechó para entregar el equipamiento a los 5 EAEyD que faltaban de recibir este apoyo, con lo que se cubre al 100 % de estos espacios en San Ignacio.