El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, denunció intentos ilegales de la mayoría de Morena para eliminar la autonomía de la Auditoría Superior del Estado, con el fin de tener el control político sobre las auditorías y manejar los resultados a su antojo y conveniencia, sobre todo en vísperas de la revisión de las cuentas públicas de los municipios gobernados por alcaldes morenistas.
Jacobo Gutiérrez precisó que “Estos intentos por modificar la Ley de la Auditoría Superior del Estado, representan una auténtica contrarreforma y una propuesta totalmente regresiva, que intenta volver a modelos de fiscalización que ya demostraron sus limitaciones y sus resultados no deseados, donde la fiscalización se prestaba a negociaciones y componentes políticas”.
Sergio Jacobo mencionó que, dada la importancia e impacto de este tema, el grupo parlamentario del PRI ha propuesto la realización de una consulta, para que a través de un ejercicio de parlamento abierto, como pudiera ser un foro estatal, se escuche la opinión que sobre esta propuesta de modificación a la Ley de la ASE tienen las entidades públicas fiscalizadas, las instituciones académicas, colegios de profesionistas, empresarios, organismos de participación ciudadana, la propia ASE e incluso la Auditoría Superior de la Federación.










