El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, afirmó que todo es viable en el diálogo, en el consenso, desafortunadamente MORENA no dialoga, ellos imponen, y en el caso de los fideicomisos no duda que en un acto de atender la problemática que estamos sufriendo, se hubiera podido llegar a acuerdos.
Agregó que desafortunadamente de buenas a primeras dijeron que los fondos y los fidecomisos se quedarían sin recursos, incluso el CONACYT y el FONDEN, «sí se pudiera haber dado un acuerdo, desafortunadamente ellos no dialogan, no consensan, ellos imponen».
En el mismo evento, la Diputada Roxana Rubio Valdez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa e integrante del Grupo Parlamentario del PAN, comentó sobre el conflicto interno del Grupo Parlamentario de MORENA que fue evidente en la sesión solemne del 2 de octubre.
Agregó «Yo no soy quien para meterme en los conflictos internos de otros partidos, te reitero, la mayoría calificada votó por la única propuesta, y mis respetos para todos los compañeros, ellos son libres de expresar lo que gusten, claro, yo ahí en ese momento no era la presidenta de la mesa directiva, la que tenía que poner el orden en dado caso, que así lo permitiera la ley, era la diputada Gloria Himelda Félix, respeto a todos mis compañeros, voy a ser imparcial con los 39, para mi somos todos iguales, es todo lo que te puedo comentar».
Por su parte, el Coordinador del Grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa, Diputado Jorge Iván Villalobos Seañez, aclaró que la consulta indígena, se trabó debido a la pandemia, ya que las comunidades indígenas han sido partidarios de asambleas presenciales, y eso lo agarraron de excusa MORENA y el PRI, para ganar otros días y fueron puros pretextos.
Afirmó que avanza lo que las mayorías quieren que avance, si no avanzan los temas será responsabilidad de MORENA, «Somos 2 Diputados de Acción Nacional y los bloques que hemos venido construyendo son porque hay interés y voluntad política, si no avanzan temas como el de una nueva Ley Orgánica, es por falta de voluntad política de la mayoría».










