El Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró en Los Mochis el sistema de bicicleta pública «Muévete Chilo Sinaloa», un nuevo estilo de transporte que ofrecerá a la ciudadanía un servicio saludable y ecológico a precios muy accesibles, el cual ya opera con éxito en Mazatlán y ahora lo hará en esta ciudad.
Previo a dar el banderazo de salida a las primeras 50 bicicletas, 30 de tracción normal y las 20 restantes eléctricas, es decir, asistidas para el pedaleo, el gobernador del estado hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten al ciclista y a los peatones, al darles preferencia para transitar por las calles.
Quirino Ordaz recordó que este programa de movilidad urbana inició con éxito en Mazatlán, que es un destino turístico, pero en su momento se comprometió a trasladarlo también al resto de las grandes ciudades de Sinaloa, por lo que ahora se implementó en Los Mochis, que tiene un trazo ejemplar para el recorrido de bicicletas, y por eso, invitó a la ciudadanía a que hagan uso de las bicicletas para sus traslados dentro del polígono delimitado en el centro de ciudad.
Además, destacó que por promoción, el servicio será gratuito hasta el 31 de diciembre, y a partir de enero tendrá su costo normal de cinco pesos por viaje, y también con la modalidad de pago anual, que es de 399 pesos en modo de prepago.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, responsable del programa, señaló que ésta es una alternativa eficiente para viajes cortos que se complementa con el transporte público y que ha llegado para quedarse.
Explicó que en esta primera etapa se cuenta con 21 estaciones con 50 bicicletas distribuidas en un polígono de cinco kilómetros cuadrados y que en una segunda fase se instalarán 53 estaciones, de tal forma que está proyectado tener 300 bicicletas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para finalizar el 2020.











