Este jueves el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional apoyó con su voto a favor, la aprobación del dictamen que amplía en el Código Penal Federal y en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia el concepto de violencia digital y lo establece como un tipo penal con la correspondiente sanción, dijo el Diputado Sinaloense, Carlos Castaños Valenzuela.
“Esta lucha de muchos hoy se ha reconocido que lo virtual es real, que esos ataques, que esa violencia ejercida a través de medios electrónicos o a través del Internet constituyen actos de violencia que degradan, que lastiman, que afectan la dignidad de las mujeres y que, por lo tanto, deben erradicarse”, expresó el diputado panista.
La Ley Olímpia es un tema que es fundamental atenderlo, porque de acuerdo con cifras del INEGI, el 41% de las mujeres que han sufrido ciberacoso, han sufrido de personas cercanas y en el desarrollo de estas herramientas tecnológicas, esta figura crece y lastima, atenta contra las mujeres y muchísimas veces terminan lamentablemente en la pérdida de su vida, justamente por las consecuencias que esto tiene para las mujeres.
Acción Nacional considera que las reformas incluidas en el dictamen, representan un avance legislativo importante, ya que son la base de un andamiaje jurídico que sin lugar a dudas brindará protección a las mujeres y a las niñas.
“La violencia digital causa daños a la dignidad a la integridad y no podemos dejar que se quede impune, ya que esa una extensión de la violencia física y psicológica, que incluye la distribución de material personal, íntimo sin autorización”, expresó Carlos Castaños Valenzuela.











