Con un total de 18 integrantes, 10 de ellos de nuevo ingreso, se conformó la plantilla de la Novena Generación 2019-2020 del Taller de Ópera de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, para iniciar su programa de conciertos públicos en septiembre próximo, bajo la dirección artística del maestro Alejandro Miyaki.

 

Los nuevos miembros, seleccionados por convocatoria nacional, son las sopranos Cintli Lucía Cruz Sánchez, de Acuña, Coahuila; Desire Alexandra Cabezas Doilin, de Veracruz, Veracruz; Marcela Guadalupe Ung Montaño, de Hermosillo, Sonora; Yesica Jocelín Estefanía Quezada López, de la CDMX; Abigail Favela Ramos, de Quilá, Sinaloa, y Lucía del Carmen Beltrán Beyles, de Tijuana, B.C.

Además, la mezzosoprano Verónica Domínguez Contreras, de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; los tenores Jesús Ernesto Ochoa Tanori, de Hermosillo, Sonora; Ulises González Aparicio, de la CDMX y Luis Eduardo Sánchez Cornejo, de Culiacán.

Permanecen cumpliendo su estadía de dos años, las mezzosopranos Angélica Mata Esparza, Laura Elena Leyva Rojas e Isis Nefer Torres Vega, las tres de Culiacán, así como Karen Maldonado Ramírez, de Monterrey; los tenores Ángel Paulino Galindo Silvas y Jorge Luis Martínez Zazueta, de Culiacán; el barítono Eduardo Martínez Flores, de Los Cabos, B.C., y el bajo Mario Alberto Vega Salazar, de Chihuahua.

Los miembros del TAOS tienen entre 18 y 30 años, y durante su estancia participarán en sesiones de coaching, clases de técnica vocal, clases de actuación, repaso con pianista, clases magistrales (cuando sea posible), preparación para concursos, y la participación en los conciertos y producciones de la Temporada del Taller; así como en producciones musicales y operísticas con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.