Con la meta de sacar del rezago educativo a 750 personas este año, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), Mario Valenzuela López, signaron un convenio de colaboración en presencia de regidores, funcionarios municipales y personal del ISEA.

 

Valenzuela López indicó que 50 asesores trabajarán en Elota para impartir enseñanza a los ciudadanos con primaria o secundaria trunca, y para quienes no saben leer ni escribir. Precisó que el año pasado se sacó del rezago educativo a 22 mil 339 personas en el estado, de las cuales, 700 fueron en el municipio.

El primer edil subrayó que el Ayuntamiento brindará todo su apoyo al ISEA, pues la educación es un tema prioritario en su administración. Señaló que a Elota llegan miles de personas del sur del país a trabajar en los campos agrícolas, que requieren de educación y la intervención del instituto.