Sinaloa tuvo gran inicio en el Paratletismo en los Paranacionales CONADE 2023, al sumar 42 medallas, de las cuales 19 fueron de oro.

Jorge Luis Sánchez Jiménez, encargado del Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, se mostró sorprendido por los resultados.

«Estamos muy bien en este momento, nosotros traemos nuestros pronósticos y estamos por encima de ellos. El resultado está por encima de lo que nosotros esperábamos», resaltó Sánchez Jiménez.

«En esta etapa traemos 85 atletas, todavía nos quedan días de competencia, juvenil menor y juvenil Mayor. Después comienza la Juvenil Superior, qué también tenemos buena expectativa de medallas».

Entre los más destacados fue Ángel Arturo Félix Alcalá, quien ganó par de medallas de oro en las pruebas Salto de Longitud con 3.11 metros e Impulso de Bala con 7.12 metros en la categoría F11 Juvenil Mayor.

MEDALLERO SINALOENSE

ORO

20

PLATA

16

BRONCE

7

TOTAL

43