El Diputado Local del Partido del Trabajo, y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa, Mario Rafael González (El Capi), afirmó que que el ex Secretario de Seguridad Pública del Municipio Mazatlán estaba realizando un buen trabajo según data en las propias estadísticas que se manejan.

 

Mencionó el Capi que hasta donde ha sido informado el nuevo titular de Seguridad Pública de Mazatlán proviene de la Guardia Nacional, y cuestionó que lo raro en este tema es que el proceder de una coordinación de un puesto Federal resulta muy extraño que de un puesto Federal se le baje a un puesto Municipal.

«Se ha hablado de historias, de procesos, de la Silla Rota, donde hablan de una serie de cosas del nuevo Secretario, lo ignoro, nosotros lo estamos mandando a solicitar investigar todos los antecedentes de este Secretario», afirmó.

También indicó que hasta no tener nada oficial no puede decir el si es un buen o mal elemento, «Lo que si sé es que los tiempos están de cambios, se dice que Jenny del Rincón pidió la cabeza de el porqué había habido ciertos homicidios, pero no fueron en el puerto, fueron fuera del puerto, y volvernos a decir ese delito no pertenece al furor común, ya que esos delitos pertenecen a la delincuencia organizada», mencionó.

Por último dijo que «Cuando una Secretaría o un Srecretario no está dando resultados, pues se cambia al personal por lo regular; se les da una oportunidad para modificar o cambiar cualquiera de las cosas que se están dando, en el caso de delitos del fuero común como es el robo a casa habitación, de vehículos, y cuando una persona tiene una disminución de este tipo de indicadores es que está cumpliendo con su trabajo», afirmó.