Al rendir su Segundo Informe de Actividades la presidenta DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, inauguró el complejo de atención integrado por el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), Centro Integral de Debilidad Visual (CIDIS) y el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE), obras en las que se invirtieron 150 millones de pesos y que simbolizan el trabajo de este organismo en el tema de la inclusión de las personas que presentan estas condiciones.
En compañía del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones sociales, sector empresarial, pero sobretodo la sociedad civil, se pusieron en marcha estos tres centros que representan uno de los logros más importantes a destacar de este año de arduo trabajo.
En este marco enumeró diversos programas que ha emprendido como lo es “Te Queremos Sana” en apoyo a la salud de 100 mil mujeres y “Futuro a la Vista” para entregar 60 mil lentes gratuitos.
La señora Rosy Fuentes destacó que este innovador complejo es un modelo único en su tipo a nivel nacional, y está integrado por el CAS, CIDIS y CRECE, el cual surgió como una respuesta a la necesidad que tienen miles de familias sinaloenses de contar con una atención especializada, oportuna y accesible en el tema de autismo, ceguera o debilidad visual y salud emocional.
Señaló que para concluir esta obra de gran sentido humano se ejerció una inversión de 150 millones de pesos, en coinversión entre el Gobierno de Sinaloa, DIF Nacional y Fundación Telmex.
Rosy Fuentes de Ordaz contó con la presencia de sus homólogas de Baja California Sur, Durango y Nayarit, así como de representantes del DIF de todos los municipios, alcaldes y diputados locales y federales, pero sobre todo de los protagonistas de lo que llamó, historias felices como son los niños, jóvenes y adultos con alguna necesidad de atención en este complejo.











