El Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, consideró que queda una gran incertidumbre en los sectores económicos estratégicos de nuestro estado, como la agricultura, ganadería y pesca, dado que desaparecen o disminuyen programas de apoyo que tuvieron gran impacto, como son el de concurrencia con las entidades federativas, apoyos a la comercialización, seguro agrícola, apoyos para mujeres rurales, crédito ganadero, entre otros.

 

En el puerto de Mazatlán, el legislador priísta criticó también que disminuyan de manera significativa los recursos destinados a órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral, Comisión Federal de Competencia, Instituto Nacional de Acceso a la Información, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Suprema Corte de Justicia de la Nación y Fiscalía General de la República, porque con ello se puede afectar el funcionamiento de instituciones vitales para la democracia, transparencia, respeto a los derechos humanos, procuración y administración de justicia.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, manifestó que desgraciadamente la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados no respondió a las justas demandas de los productores agrícolas y aprobó una disminución de 17 mil millones de pesos en los recursos para el campo.

En víspera de la discusión de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa, el Diputado local hizo un llamado a las demás fracciones parlamentarias para dejar de lado diferencias políticas e ideológicas y formar un frente común por Sinaloa, a fin de acordar juntos un gasto destinado a los temas prioritarios para el desarrollo y el bienestar del estado.