LA DOBLE OLIMPICA Sinaloense, Hilda Gaxiola Álvarez, es condecorada por el Comité Olímpico Mexicano, producto de su brillante trayectoria deportiva y “Contribuir al fomento de los valores y filosofía olímpica”. El reconocimiento, es firmado por el presidente de este organismo nacional, con sede en la ciudad de México, Carlos Padilla Becerra.
OTRO LOGRO MAS en la rica carrera deportiva de la Guamuchilense, que la llevo a participar en la máxima justa deportiva del mundo, Los Juegos Olímpicos en par de ocasiones en volibol de playa. En el 2000 en Sídney, Australia y en Atenas, Grecia en 2004. Para la hija adoptiva de Culiacán, es motivo de inmensa satisfacción, que la coloca junto con la triple medallista, la Taekwondoi, María del Rosario Espinoza, como las máximas figuras de Sinaloa en el panorama olímpico. Hilda, por si no recuerdan, es solida candidata a ingresar al Salón de la Fama al Mérito Municipal en esta capital.
CON MAS PENA que gloria, se cantó el playbol de la recortada campaña 2020 del beisbol de Grandes Ligas, con dos encuentros a puerta cerrada. En el primero de la doble jornada, los Yanquis de Nueva York, ensombrecieron el inicio de la defensa de los campeones de la Serie Mundial, Nacionales de Washington por 4-1. Este duelo culmino en cinco entradas a causa de la lluvia. Derrik Cole supero en duelo de astros a Max Sherzer. Le llovió de todo a los monarcas y en su casa.
POR SU LADO, Dodgers en su c asa, apaleo a los frágiles Gigantes de San Francisco por 8-1, con todo y que el abridor programado Cleyton Kershaw, de última hora, “sintió dolores” en la espalda y no lanzo. Luce bien la escuadra azul, que de la mano de Kike Hernández, que bateo 4 hits y jonrón, iniciaron carrera rumbo a postemporada y quizá a la corona de la Serie Mundial. Son favoritos. Sinceramente, no saben igual los juegos sin aficionados. Ni hablar, son reglas del Coronavirus.
TAMBIEN SE acordó el jueves, extender los playoffs de 10 a 16 equipos, que será más atractivo para los equipos de media tabla. Avanzaran los dos primeros lugares de cada una de las seis divisiones y los dos comodines. Es otro de los cambios que se han hecho para esta campaña.
GRAN RETO ha emprendido el Guasavense, Carlos Chávez, al asumir la presidencia del Consejo directivo del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa. El expresidente de los Algodoneros de Guasave, releva en el cargo al Mazatleco Oscar Sánchez, que reconocemos, cumplió con la tarea. Ahora, el también empresario de radio en la región algodonera, tendrá bajo su responsabilidad, consolidar el programa de inversión en infraestructura deportiva en el estado. No puede fallar a los deportistas.
ALARMA EN Republica Dominicana. El presidente Danilo Medina, ordeno desde el pasado martes, toque de queda por !45 días!, en intento por contener el avance del COVID-19, que ha contagiado a 54 mil y 1000 muertes. Hay estado de emergencia. Esta situación, deja en riesgo la apertura de la Liga de Beisbol, pactada para el 30 de octubre. De momento, esta firme, pero…
DESDE AQUI, abrazo solidario para la familia del patrocinador deportivo y empresario restaurantero en Salvador Alvarado y Culiacán, don Servando López, que falleció a inicio de esta semana. DEP.











