El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), firmaron un convenio de colaboración para el diseño de programas de prevención con base en estadísticas que arroja el Centro Estatal de Información (CEI).

 

 

En la firma de convenio, celebrada en las instalaciones del Conalep 1, de Mazatlán, participaron el titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar y el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, así como el director general de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro.

Mejía López explicó que este programa piloto incluye a todas las instituciones educativas de la entidad y es parte de un ejercicio vecinal, ya que todas están dentro de un perímetro que tiene que ver con una comunidad, y se lleva a cabo con Seguridad Pública en lo referente a tecnologías para apoyar para el acompañamiento de la comunidad.

Ocampo Alcántar expresó que las instrucciones del Gobernador son el trabajo coordinado de todas las áreas de seguridad, y el Programa Estatal de Prevención regulariza y establece mecanismos de trabajo de los Comités de Vigilancia Escolar y los Comités de Vigilancia Ciudadana, y en todos los Conalep trabajan con los comités, en lo relativo a la convivencia entre las personas para tener un sentido de pertenencia y de protección.