La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, aseguró que la solicitud de juicio político promovida en contra del Alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, fue desechada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación por no contar con los elementos probatorios para fincarse.

 

Destacó que ante la solicitud realizada por los promoventes, la prioridad del Congreso del Estado es atender dicha solicitud y analizar a conciencia y con apego a la legalidad los elementos aportados para fincar este juicio político.

Finalmente, observó que todo el procedimiento se realizó exento de elementos de tipo político, pues es deber del Congreso cuidar los instrumentos jurídicos para que sean usados para su real propósito.

“Estamos totalmente abiertos a que se haga un escrutinio jurídico del caso, porque finalmente la transparencia es lo que debe dar la certeza acerca de que fue lo que propició la resolución. No hay ningún ingrediente de tipo político, lo que siempre buscamos es que se revisara conforme a lo que jurídicamente establece un juicio político. Nuestra obligación institucional es cuidar los instrumentos para que no sean utilizados políticamente sino en su justa dimensión”, concluyó la legisladora.