Un total de 137 plazas (51 para directivos y supervisores escolares; 61 para docentes y 15 a personal de apoyo), fueron entregadas por la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en estricto orden de prelación a docentes que se sometieron al concurso de oposición de promoción e ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.

En el acto celebrado en el aula “Rina Cuéllar” de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, su titular Juan Alfonso Mejía López pidió a los nuevos docentes y directivos que, si alguien les pide que renuncien a cierto número de horas o a algunos beneficios, y no se está confrontando con la ley, se lo hagan saber porque es necesario ser intolerante ante esta realidad.

El titular de la SEPyC comentó que no hay mejor forma de defender el derecho a aprender de los niños que garantizar el derecho a aprender de sus maestros.

Durante su discurso, Mejía López señaló que es necesaria la cercanía con las escuelas. Llamó a los nuevos directores, subdirectores, inspectores escolares y supervisores que le permitan ESTAR cerca de ellos.

El evento contó con la presencia de César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica; José Rosendo Alvarado Vásquez, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, y los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edén Inzunza, de la sección 27, y Jorge González, en representación del líder de la sección 53, Fernando Sandoval. También acudió el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Ángel Leyva Márquez.