Al continuar con la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal Estatal para Pescadores, el secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres Félix visitó el campo pesquero Las Arenitas, donde otorgó apoyos a 363 familias con una inversión cercana a los 450 mil pesos, aportados enteramente con recursos estatales en la idea de ayudar la economía doméstica y alentar el circulante en pequeños comercios en las comunidades.
El titular de la SPyA aseguró que el bienestar de las familias de pescadores es una prioridad, sobre todo, dijo, en la búsqueda de esquemas que contribuyan a mejorar su economía familiar en periodos de veda, que se traduce en una mejor calidad de vida. Apenas la semana pasada se entregaron más de 650 mil pesos de este programa a pescadores de Escuinapa.
Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que este programa se implementa en Sinaloa, a pesar del panorama financiero que impera en el país, puesto que el gobierno Federal canceló su participación en estos programas para el ejercicio presupuestal de 2019.
Sergio Torres agregó que “el apoyo cuenta con recursos 100 por ciento estatales por 30 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil familias de pescadores de altamar, ribereños, de presas y diques así como a mujeres trabajadoras de las plantas procesadores a de Camarón que le dan valor agregado al producto para su comercialización”.
El objetivo de este programa es que las familias sinaloenses de pescadores cuenten con un apoyo económico en el periodo de veda que abarca alrededor de seis meses al año, en labores que van desde tareas de limpieza de diques, presas, hasta esteros, bahías y manglares que contribuyen a disminuir la contaminación de las aguas sinaloenses; ello se traduce en una mayor reproducción de las especies
mejorando con ello su captura en la próxima temporada de pesca que se abre a partir del 24 de septiembre.











