EL INGRESO DE Tomateros de Culiacán a semifinales en postemporada de la LMP, se finco en su pitcheo. No hemos descubierto el mundo, pero si, es justo resaltar el trabajo, tanto de abridores como relevistas. Se portaron de maravilla, de tal forma, que apagaron la artillería emplumada y en su base. Antonhy Vázquez, se ha convertido de nuevo, en el puntal, con par de victorias ante Mexicali, que eleva marca a 8-0 en playoffs. Manny Barreda, perdió el único encuentro, pero ofreció salida de calidad al ceder 2-0 y el excelente pitcheo de Jon Van Meter.
QUE DECIR DE LA mancuerna de Manny Bañuelos y el relevo ganador de Sasagy Sanchez, que enfilaron al triunfo guinda en el tercer partido de visita. Y para los juegos cuatro y cinco, Edgar Arredondo se agiganto en su primer salida en playffs. Lanzo juegazo de dos hits, sin carrera en seis entradas. Y para amarrar boleto a semis, Vázquez volvió a encargarse del juego y respondió con creces. Colectivamente diseminaron 33 hits, que no incomodaron a la tropa de Benjamin Gil.
SIN EMBARGO, creemos, que para la siguiente etapa, su refuerzo, puede enfocarse en otro pitcher. De su relevo, imponentes. Todos, Dodson, Noriega Sasagy Sánchez, Gerardo Sanchez, Loop, Kelly y el taponero Baldonado que salvo tres partidos, no permitieron carreras en 15 entradas.
A LA OFENSIVA, Tomateros hizo justo lo necesario. No vomitaron fuego. Solo pegaron dos jonrones en el primer partido aquí. Batearon a la hora cero, sacaron juego de la bolsa y reaccionaron al último. Un equipo hecho para este tipo de presiones. Mejoraron y mucho, tipos como Ramiro Peña, Chavez y Solis. Pienso que no habrá movimientos en su line-up. Para refuerzo en esta instancia, se piensa en el lanzador Jon Van Meter de Méxicali. Ahora hay más material, con otros cuatro eliminados. De su rival, anoche peleaban Jalisco y Los Mochis en un séptimo juego y habrá otra lista de posibles refuerzos.
EMPERO, ES POSIBLE que los dirigentes, puedan tener otras alternativas. Mientras tanto, Gil confirmo que mantendrá su rotación triunfadora en Mexicali. Solo coloca a Barreda para el primero, Vázquez en el segundo, Bañuelos y Arredondo cierran. La promesa del“matador”, ya dio el segundo paso. Ganar y en cinco juegos la primera fase de postemporada. Le restan otras ocho victorias para lograr el “Doce” y viajar a Puerto Rico a la Serie del Caribe. Lo cumplirá?. Por lo pronto, ahi la lleva.
PROVOCO POLÉMICA la distinción de novato del año para el infielder de Hermosillo, Alex Robles. No por cuestionar su trabajo, sino por su lugar de nacimiento. Para la LMP nació en Cananea y para Estados Unidos en Tucson, Arizona. Y es que el reglamento de nuestra pelota, no otorga estos títulos a naturales del extranjero.
CON TODO Y SU brillante carrera como grandes ligas, el caso es que a Vinicio Castillo, no se le han dado la cosas como manager. Segunda ocasión, que fracasa con Naranjeros y en la primera ronda ante el aparente comodo Venados de Mazatlan, que los eliminaron, en su propia casa y blanqueada, 1-0.
ESTE SÁBADO sera especial para el Grandes Ligas, Oliver Perez Martinez, que recibirá segundo homenaje en su natal Liga Culiacan Recursos, que le dedica esta edición 2019-2020. Bien merecido para el guinda, que la temporada entrante, sera el azteca con mas campaña en las mayores con 18, por encima del Toro Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro.











