PREVIO AL ARRANQUE de la pretemporada de Ligas Mayores, pactado para el 17 de este mes, los vigentes campeones Dodgers de Los Ángeles, desde ahora, se perfilan serios candidatos a conservar la corona. Los Californianos, que disfrutan la corona conseguida a manos de Tampa Bay, luego de 32 años de sequía, apuntalaron intenciones de mantenerse como reyes, al contratar al estelar Trevor Bahuer.

CON BAHUER, la tropa d Dave Roberts, consolida una de las rotaciones de pitcheo más temibles de la gran carpa. El ganador del Cy Young, procedente de Rojos d Cincinnati, se une a Clayton Kershaw, David Price-otros dos ganadores de este galardón y el astro mexicano, Julio Cesar Urías, que este año, debe recibir oportunidad de mantenerse como pitcher de cabecera toda la campaña.

PARA PROTECCION, en caso de lesiones, bajas de juego u otros imponderables, Dodgers, tendrán listos a Tony Gonsolin y Dustin May. En este aspecto, no podrán quejarse. Lo único que restaría conseguir en estos días, un relevo cerrador, porque Jansen, dejo de ser confiable. Luce excelente esta rotación, para pensar que los azules, quieren el bicampeonato.

MIENTRAS se acercan los entrenamientos primaverales-la campaña se abre el primero de abril-, crece la incertidumbre de tres lanzadores mexicanos que se encuentran en la banca. Roberto Osuna, Sergio Romo y la leyenda nacional, Oliver Pérez. Las 30 organizaciones, están en plena zafra, fortaleciendo sus planteles, soltando chequeras y adquiriendo a varios agentes libres. Ojalá que pronto, reciban llamadas la tercia de estelares lanzadores aztecas.

LEJOS DE inquietarse por fallar en su cuarto intento de conseguir título en serie del Caribe, el manager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, ya piensa en el décimo cuarto cetro y el tricampeonato de la Liga Mexicana del Pacifico. A su regreso del clásico latino en Mazatlán, en donde quedo atorado en semifinales ante Puerto Rico, el “matador», ya estableció el compromiso que regresará en octubre con intenciones de enriquecer la galería de títulos de las guindas.

SI USTED SE pregunta, que movimientos se tendrán para la campaña 2021-2022, no esperen muchos. Pienso, que serán mínimos, Quizá el más factible un primer bat-no descartamos el regreso de Rico Noel-, o alguien similar- y un tercera base. Sin embargo, conocemos al piloto de casa y tampoco dejamos de lado, que mantenga su postura, de sostener a Joey Meneses y Michel Wing, para combinarlos en la almohadilla caliente.

TAMBIEN ES factible en traer un campo corto y mover a tercera a Guadalupe Chávez, en donde tendría menor carga de trabajo y no exigir su brazo con tiros largos, que, en ocasiones, cierran jugadas en la inicial con la creciente velocidad de jugadores. Eso, al final de cuentas, lo decidirán con calma los directivos.

MIENTRAS TANTO, la atención se centrará en los preparativos de la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, que se abre en mayo. Ya han sido nombrados managers de algunos clubs, como Veracruz con Carlos Rodríguez, Homar Rojas con Monterrey y Gerónimo Gil a Yucatán.