Los resultados preliminares de una auditoría a las finanzas del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Sinaloa arrojaron un desfalco de más de un millón de pesos, informó el  Secretario General del PAN, Loar López Delgado.

 

Según explicó López Delgado en septiembre de 2018 se presentó la  solicitud de separación del cargo del Tesorero del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Adolfo Beltrán Corrales, y a tener con estas circunstancias y debido a acuerdos internos se llegó a la conclusión de realizar una auditoría por agentes externos, específicamente al periodo enmarcado durante los años 2017- 2018.

López Delgado detalló, que según los resultados preliminares de esta auditoría, durante la etapa  del ex tesorero sobresalen precios inflados en la adquisición de materiales y recursos,  sobregiro de facturas de mantenimiento de jardín, gasto desmedido de gasolina y venta de algunos equipos como un trasformador que se desconoce su destino.

“Por encima de un millón de pesos es lo que estamos hablando y lo que informan los auditores es que la revisión total será arriba de dos millones y medio lo que tiene observaciones”, indicó.

El Secretario General también dijo que serán los órganos internos de Partido quienes  tomen la decisión ante el caso, y que durante el trascurso del día de hoy enviarán los resultados a la Comisión Nacional de su organismo político.