En la Nueva Escuela Mexicana la niñez, adolescentes y jóvenes deben ser el centro del aprendizaje, el federalismo debe fortalecerse y debe haber una mayor corresponsabilidad social, expresó la Diputada Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación Pública del Congreso del Estado de Sinaloa.

 

Ello, al realizar en Mazatlán el segundo Foro de Consulta sobre la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, como un ejercicio de parlamento abierto para recoger opiniones, consideraciones y propuestas para elaborar un marco educativo que sustente una mejor educación para Sinaloa.

Flor Emilia Guerra explicó que los foros que impulsa el Congreso del Estado (ya se llevó uno en la zona norte) tienen el propósito de recoger propuestas que ayuden a actualizar y armonizar la Ley General Estatal con la Ley General de Educación.

Los objetivos que se tienen en esta actualización y armonización, agregó, es ubicar como centro de aprendizaje a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una educación con equidad y excelencia.

En este foro también participaron el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y los diputados que integran la Comisión de Educación: Juan Ramón Torres Navarro, Horacio Lora Oliva, Apolinar García Carrera y Guadalupe Iribe Gascón.