Con diversas actividades culturales, artísticas, ecológicas, de intervención y prevención del delito, del 23 al 28 de septiembre se realizará en Culiacán la Semana de la Paz.
Por segundo año consecutivo y en el marco de los festejos del Día Internacional de la Paz, en estas actividades participarán organismos de la sociedad civil como Construyendo Espacios para la Paz, Suma, Parques Alegres, Culiacán Participa, el Instituto Municipal de Cultura, Ceprevsin, Immujeres, Cepavif, Centro de Justicia para las Mujeres, Ismujeres, Sippina, entre otros.
Rosa Elvira Jacobo Lara, de Construyendo Espacios para la Paz, informó que previo a esta Semana de la Paz, se participará en la XVII Cumbre Internacional de los Premios Nobel de la Paz, a celebrarse en Mérida, Yucatán.
Este evento sumará a instituciones como el Instituto Municipal de Cultura, Ceprevsin, Compavif, Immujeres, Ismujeres, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instituciones en materia de promoción de la cultura, educación para la paz, prevención del delito, intervención y asesoría jurídica a víctimas de violencia familiar.
El evento de cierre de la Semana de la Paz se realizará el sábado 28 de septiembre a las 16:30 horas en Plaza Forum y el Parque Las Riberas, donde se efectuará un evento masivo de Flashmob, así como también se invitará a jóvenes a realizar exhibiciones de bailes tipo tumbling y breakdance, así como a desarrollar actividades recreativas diferentes de manera organizada.
Para en anuncio de la Semana de la Paz asistieron Minerva Solano, Directora del Instituto Municipal de Cultura; Iván Velázquez, Director de Suma; y Guillermo Espinoza, de Parques Alegres, instituciones que participarán de manera directa en todas las actividades.











