La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, siguiendo los lineamientos del Consejo Nacional de Seguridad Pública para la creación de Unidades de Atención Temprana y Primer Contacto en las Entidades Federativas, capacitó al personal que integrará esta nueva figura.

Samuel Alejandro Angulo Soberanes, coordinador general del OEMASC de la FGE, manifestó que esta formación fue especializada en sensibilización, atención y servicio al denunciante.

Miriam Berenice Hernández Torres, Asesora de Fiscalía, destacó que el curso fue con la finalidad de darle las herramientas necesarias al Ministerio Público orientador y a todo el personal de la Unidad de Atención Temprana, para que las víctimas del delito se sientan atendidas, comprendidas y encuentren una empatía con el personal para la solución a su problema.

Cabe destacar que se capacitó a ministerios públicos, asistentes al público, receptores al público, médicos, psicólogos y policías de investigación.