Junto a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que con el apoyo del Comité se busca colocar a la vanguardia los destinos turísticos de playa del municipio, respetando la ecología nativa, elevando la calidad y el nivel de vida de la población local.

Encabezados por Aglaee Montoya, autoridades, prestadores de servicios y la sociedad organizada participaron en la instalación del Comité de Playas Limpias en Angostura, el cual promoverá el saneamiento, protección y preservación de las zonas costeras y que tiene como primer objetivo lograr la certificación de Costa Azul como Playa Limpia.

Carlos Gandarilla reconoció al gobierno municipal por el programa Guardianes de la Bahía, que se ha convertido en un gran ejemplo a nivel estatal por  contribuir en la limpieza de las playas y la protección al ambiente.

Destacó que Angostura ofrece sitios de recreación que cada año reciben alrededor de 10 mil visitantes en Semana Santa, donde en 2018 a través del programa Cero Basura se recolectaron 42 toneladas de desechos.

La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez enfatizó la importancia de la responsabilidad compartida para que el municipio cuente con playas limpias y ofrezca a los visitantes mejores lugares de esparcimiento.

Agregó que este 2019 redoblarán esfuerzos para que mediante el programa Cero Basura se reduzca la cantidad de desechos que se recogen en las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa.