El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros instaló y coordinó la primera reunión del Subcomité de Desarrollo Social del Municipio de Ahome 2024-2027, donde se aprobó la pavimentación con concreto hidráulico del boulevard Agustina Ramírez en el sector Virreyes de Los Mochis.
Vargas Landeros explicó que la obra tendrá una inversión de 1 millón 800 mil pesos y se iniciará este fin de semana. “Revisamos las propuestas de obras para tratar de llevarles lo más necesario y prioritario a las comunidades y familias con mayor rezago social, como agua potable, drenaje, alumbrado, techumbres, apoyos educativos, pavimentación y mejoramiento de vivienda, entre otras acciones, para dignificar la calidad de vida de las y los ahomenses”, expresó.
Ana María Bojórquez Álvarez, titular de la Secretaría del Bienestar, y Secretaria Técnica de dicho Subcomité, explicó que el organismo está integrado por representantes de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de la ciudadanía, quienes son los vigilantes de que los recursos se apliquen con transparencia, y que las obras sean de buena calidad.
“Primero instalamos el Subcomité, se nombraron y tomó protesta a los nuevos integrantes. También se revisó el programa de obras, donde se aprobó la pavimentación de la calle Agustina Ramírez con valor de poco más de 1 millón 800 mil pesos, que se ejecuta con recursos de economías que se han logrado, y debe estar lista lo más pronto posible”.
Dijo que el Subcomité es presidido por el Alcalde Gerardo Vargas, acompañado de la Síndica Procuradora, las y los síndicos municipales, 2 regidores, así representantes de los gobiernos Federal y Estatal, y 2 vocales ciudadanos de participación social y control y vigilancia.
“Son recursos del FAISMUN que tratamos de ponerlos a disposición de las comunidades y colonias más marginadas, como pueblos originarios, campos pesqueros, zona rural, y colonias populares”, puntualizó Bojórquez Álvarez.











