El Diputado por el Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, El Capi, presentó a registro en Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa, la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo para que se elimine con concepto de Procuraduría General de Justicia del Estado y sus referencias derivadas, para actualizar la de Fiscalía General de Justicia del Estado.
Esto se había convertido en una laguna técnico jurídico en todas las disposiciones jurídicas de áreas afines y derivadas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y órganos diversos del Estado de Sinaloa. Recientemente el propio diputado Mario El Capi González presentó ante la misma Oficialía de Partes la iniciativa para la actualización de la ley de Seguridad Pública sobre la misma materia.
Esto es, porque en el año 2017 que se creó por decreto de la LXII Legislatura esta Fiscalía General de Justicia del Estado, se dejó sin tocar todas las leyes y reglamentos de las distintas áreas del quehacer pública, tanto del gobierno estatal como de municipios y órganos públicos y han pasado dos años sin que se haga lo correspondiente; toca directamente a este Poder Legislativo trabajar sobre el tema.
Esta es la iniciativa legislativa número 17 que ha presentado el diputado Mario Gonzáles Sánchez a análisis y eventual aprobación por este Congreso del Estado de Sinaloa en lo que transcurre de la LXIII Legislatura. Es importante señalar que un número importante de estas tienen un contenido social, derivado de las demandas y reclamos de grupos sociales, tanto del distrito que representa el diputado como del resto del estado. Es compromiso seguir trabajando en esta misma línea para darle sustento y robustez al trabajo que están obligados a hacer los diputados emanados del pueblo.
Toda la información sobre el trabajo que realiza el diputado está disponible en la cuenta social de Facebook “El Capi Mario”: https://www.facebook.com/capimariorafael/











