Ante las fuertes temperaturas y los elevados grados de calor que se registran en Sinaloa y especialmente en la ciudad capital de Culiacán, una opción sugerente son las aguas frescas de diversos sabores, que se pueden encontrar en diferentes puntos y establecimientos.

 

Para los citadinos que diariamente transitan por urbe capitalina, ya es costumbre hacer un alto en estos expendios y adquirir un vaso de agua para apagar o aminorar la angustiosa sed provocada por el calor, ya sean de jamaica, limón, naranja, fresa, tamarindo, melón, cebada, entre otros tantos sabores.

Según las alertas de Protección Civil, por estos días los valores de temperatura oscilan entre los 40 y 47 grados Celsius, y se ha llegado a tener una sensación térmica de hasta 50 grados, por lo que recomiendan de conjunto con la Secretaría de Salud, el consumo de bebidas frescas y de aguas para evitar la deshidratación.