Culiacán destacó en la disciplina de tiro con arco durante la etapa estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 y, en el balance general de la competencia, se colocó como la mejor delegación al sumar 72 medallas en total.

 

Los deportistas culichis obtuvieron 28 de oro, 30 de plata y 14 de bronce en el medallero global, resultado que consolida a Culiacán como el mejor municipio de la competencia.

En tiro con arco, algunas medallas de oro fueron conseguidas por Juan Antonio Reyes en Recurvo 12-13 años; Kevin Parra Castro en Recurvo 18-20 años, y David Gastélum en Compuesto 12-13 años. En Compuesto 12-13 años femenil, Culiacán hizo el 1-2-3 con Ana María Morones, Alice Lugo Loera y Annie Valentina Fuentes. También en la categoría 14-15 años femenil, en la modalidad de Compuesto, Culiacán logró el 1-2-3 con Ana Patricia Barroso, Katherine Acosta y Ximena Valenzuela Novelo.

En la disciplina de fútbol, los representantes de la capital sinaloense consiguieron tres medallas de oro y una de plata. En la Sub 14 femenil, Culiacán se colgó la medalla de oro luego de su triunfo de 3-0 ante Mazatlán. La otra presea dorada fue en la Sub 15 femenil, tras superar en tanda de penales, con global de 7-6, a Mazatlán. El tiempo reglamentario culminó con empate a dos goles. La tercera medalla de oro fue conseguida en la Sub 15 varonil, pese a caer por 1-2 ante Mazatlán; sin embargo, se combinó un empate a un tanto entre Ahome y Salvador Alvarado. La medalla de plata se obtuvo en la Sub 14 varonil, donde cayeron en duelo de invictos por la mínima diferencia de 0-1 ante Mazatlán.

Culiacán destacó también en skateboarding al conseguir tres medallas en la modalidad Park, que se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán. El oro fue para Gaspar Ureta en la categoría Juvenil Mayor varonil, con 2.16 puntos. Además, se obtuvieron dos platas: Sofía Guerrero Salcido en la Juvenil Mayor femenil y Emiliano Melecio en la Juvenil Menor varonil.

En béisbol consiguió tres preseas en esta etapa: una de oro, una de plata y una de bronce. La medalla de oro fue en la Juvenil Menor, la plata en la Juvenil Mayor y bronce en la Promocional.