El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo una convocatoria a la unidad y a seguir con una gran alianza entre todos los culiacanenses, por el bienestar de los habitantes del municipio.

Al rendir protesta este jueves como presidente municipal por el periodo 2024 – 2027 y a su vez, tomarles protesta a los integrantes del Cabildo Municipal, el alcalde agradeció la oportunidad conferida por la ciudadanía para dirigir nuevamente al municipio y refrendó el compromiso de continuar trabajando con acciones enfocadas a seguir haciendo de Culiacán una capital de bienestar.

«En este momento que concluye una administración y damos inicio al segundo piso de la transformación en nuestro país, es momento para reflexionar sobre los avances logrados y el camino que aún nos queda por recorrer, cada logro es un paso hacia adelante, una victoria en nuestra lucha por la dignidad, el bienestar y la justicia social», expresó.

Gámez Mendívil destacó que la apertura al diálogo y el contacto directo con los ciudadanos y diversos sectores, han sido piedra angular de su mandato, ya que gracias a ello se ha logrado construir acuerdos, compromisos y anhelos, «Lo más importante siempre será la cercanía con ustedes, con nuestra gente de Culiacán», aseveró.

Entre las acciones realizadas durante el periodo 2022 – 2024, el munícipe destacó la reconciliación con el STASAC, lo que permitió lograr dos años sin emplazamiento a huelga, los primeros dos en la historia de Culiacán, lo que significa que se respetaron los derechos de los trabajadores municipales.

De igual forma, se dignificó a las viudas de policías y a policías activos y jubilados, respetando sus derechos y de igual forma, se generó proximidad social con los diversos sectores y grupos sociales a través de los Diálogos por el Bienestar en colonias y sindicaturas.

“Con esto, estamos recuperando la esperanza y una mejor relación que por años de olvido habían perdido algunos sectores y comunidades de Culiacán, esto no es sólo política, es un acto de amor hacia nuestra comunidad” señaló.