Por primera vez en la historia laboral del Poder Legislativo, los trabajadores de las diversas áreas entregaron públicamente un reconocimiento a la diputada Graciela Domínguez Nava por su defensa a la norma justa, su compromiso y destacado humanismo.

En evento que tuvo lugar por la tarde de este jueves en el Salón Constituyentes de 1917, las trabajadoras y trabajadores recibieron con una salva de aplausos a quien por más de dos años fue la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa. Las muestras de agradecimiento se materializaron en un arreglo floral y en un reconocimiento metálico enmarcado en madera, y se hicieron sonoras en voz de los delegados sindicales del Congreso y de la Auditoría Superior de Sinaloa, así como de trabajadores.

El reconocimiento metálico tiene la leyenda: “Los trabajadores del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa otorgamos el presente reconocimiento a la diputada Graciela Domínguez Nava, en honor a la defensa de la norma justa, su compromiso y destacado humanismo, garantizando y salvaguardando los derechos laborales y sindicales de las y los trabajadores de este recinto parlamentario, además de destacar su brillante trabajo como legisladora de la LXIII Legislatura”.

En su mensaje, el delegado del Congreso del Estado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez Uriarte, expresó: “El día de hoy los presentes aquí reunidos, Por primera vez en la historia, trabajadores stasistas sindicalizados del H. Congreso del Estado y Auditoría Superior, queremos brindarle un significativo reconocimiento a la diputada Graciela Domínguez Nava por la labor que realizó a favor de nosotros los trabajadores”.

Por fin, resaltó, fuimos escuchados. Pero no sólo eso, sino que se nos garantizaron nuestros derechos laborales tan anhelados por todas y todos. “Teníamos muchos años luchando por ellos y que Legislaturas tras Legislatura nunca se consolidaban. Siempre quedaban pendientes”.

Al hacer uso de la voz, Graciela Domínguez reconoció que el evento no era político, sino de sentimiento y amor. “Yo no hubiera podido sola sin el apoyo de mis compañeros diputados y diputadas”, aclaró, y resaltó la presencia de las diputadas Flor Emilia Guerra Mena y Yeraldine Bonilla Valverde, así como del diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta y del diputado electo y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.