Como una estrategia para promover la prevención de diversas enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, además de otros servicios de planificación familiar, vacunación, la Secretaría de Salud instalo desde hoy y hasta el 23 de febrero la Feria de Servicios en la Central Internacional de Autobuses de Culiacán.
La Dra. Perla Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Prevención de la Salud comentó que se busca promover la prevención entre mujeres y principalmente en hombres ya que la Secretaría de Salud designa el mes de febrero como el mes del hombre para enfocar la promoción de la salud en los varones, debido a que existen padecimientos que les afectan exclusivamente a ellos como el cáncer de próstata y el de testículo, además de altas incidencias en diabetes e hipertensión.
Informó que en México el cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos en hombres entre los 15 y 40 años de edad, es por ello que durante este mes la Secretaría de Salud estará otorgando consejería en cada una de sus unidades de salud para dar información sobre la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de próstata y cáncer de testículo.










