Las Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa» sigue desarrollándose en toda la entidad, y en esta ocasión el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó estos servicios a la comisaría Gabriel Leyva Solano, en Guasave, donde se brindaron cerca de seis mil servicios de registro civil, salud, vivienda y trámites vehiculares, entre otros, en beneficio de más de 2 mil personas.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Rosy Fuente y de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, reconoció la importancia de sacar de las frías oficinas a los servidores públicos, puesto que las necesidades más apremiantes se encuentran en las colonias populares, comunidades y sindicaturas.
Como es costumbre, los servicios del registro civil, en particular la expedición de actas de nacimiento fueron las más solicitadas; junto con la entrega de lentes, la entrega de carnets del programa ‘Te Queremos Sana’, servicios de salud, la entrega de equipo de sillas de rueda, muletas y otros accesorios, además de trámites diversos mediante la plataforma de Ciudadano Digital.
Durante estas Jornadas de Apoyo «Puro Sinaloa» estuvieron presentes también, los secretarios de Desarrollo Social, Obras Públicas, Innovación y Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, Osbaldo López Angulo, José de Jesús Gálvez Cázarez y Carlos Gandarilla García, respectivamente; la titular del Registro Civil en Sinaloa, Irma Tirado Sandoval; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán y el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato, entre otras personalidades.











