La reciente visita de Arturo Herrera Gutiérrez y Javier Jiménez Espriú, Secretarios de Hacienda y Crédito Público; y Comunicaciones y Transportes, respectivamente, reafirma el compromiso histórico desde la administración federal hacia Sinaloa, consideró la Legisladora integrante del Grupo Parlamentario de MORENA y Presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de Sinaloa, Ma. Victoria Sánchez Peña.
Sánchez Peña señaló que los proyectos productivos y de infraestructura que detonen el desarrollo y crecimiento económico local, son la señal del compromiso del gobierno federal con la colaboración del sector público y privado. Dicha inversión se centra en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, proyectando poco más de 850 mil millones de pesos.
Victoria Sánchez, mencionó algunos de los proyectos para Sinaloa, entre ellos, el Circuito Exterior de Culiacán, la Planta de Amoniaco en Topolobampo, Inversión de los Aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis; además del Colector Roosevelt y la Avenida Camarón Sábalo en Mazatlán.
“Sabemos que, gracias a la participación y la eficiencia presupuestaria, es que lograremos el crecimiento económico superior al 2.5% para este año 2020. Aunque las estimaciones de instituciones como la OCDE y el FMI oscilan entre el 1.5% y 2%, con el trabajo conjunto y la confianza que está generando la administración federal y la vinculación con los estados, es que podremos crecer por encima de las expectativas”, informó.










