EL IMPACTO QUE ha causado la muerte de Francisco Estrada en el béisbol e incluso a nivel internacional, ha provocado la inquietud de múltiples aficionados, especialmente de esta capital Sinaloense, que el número 25 de “Paquin”, sea retirado en todos los parques de la Liga Mexicana del Pacifico. Algo similar como ocurrió con el 21 de Héctor Espino. Haber jugado 30 temporadas de forma continua-récord-, convertirse en el manager más exitoso de este circuito con siete coronas, seis de ellas con Tomateros y dos títulos del Caribe con los mismos guindas.

 

ADEMAS FUE el piloto de México en el primer clásico mundial y ser inmortal del béisbol nacional,son argumentos contundentes para cristalizar esta idea. Ahí lo dejamos de tarea a los dirigentes de este  circuito invernal.

EN EL MARCO de las reuniones invernales en San Diego, California, se recordó la memoria del excatcher de acero, Paquin Estrada. Que tristesa causo ver  imágenes del homenaje póstumo al exreceptor en el estadio de Navojoa, Manuel “Ciclon” Echevarria-su casa-, prácticamente solo, en familia. Aquí en Culiacan, fue mejor preparado, con semblanza de su carrera con esta franela. Al final, se monto guardia de honor de toda la organización guinda, en donde permanece su número retirado al fondo del jardín central, con el publico de pie ovacionando.

ABRAN CANCHA caballeros, fue la expresión del lanzador Derric Cole, al firmar gigantesco contrato de 9 años por 324 millones de dolares con los Yanquis de Nueva York. Dejo de lado, el que un día antes, consiguió, Steph Strasburg, para mantenerse con los campeones de Washington por 7 años y 235 MDD. Luego dicen que no hay dinero. Quien les cree. Cole viene de Houston con marca de 20-5 y 326 ponches, mientras que Strasburg logro 18-6 y 251 chocolates.

EL EXCAMPO corto de los Yanquis de Nueva York, Didi Gregorius, se arreglo por una campaña con  Filis de Filadelfia, sin especificar monto….ROCKIES de Colorado, abre  puertas para el que guste adquirir a su mejor carta, el tercera base, Nolan Arenado, que llego a esta gélida escuadra para permanecer 8 años con 234 MDD en su bolsillo.

LMB DEFINIO A sus mejores exponentes la campaña anterior. Roberto Vizcarra, es manager del año con su gran trabajo al frente de Saraperos de Saltillo, a quienes regreso a playoffs. Alonzo Harris, jardinero de Oaxaca, es el JMV con sus 39 jonrones, 45 robos, 39 dobletes y 117 remolcadas. Es el tercer pelotero en la historia de 94 años de este circuito, en alcanzar estas cifras. En la LMP con Navojoa, ni sus luces.

LIGA ORABA DE béisbol, inaugura temporada 2019-2010, el sábado en JAPAC con homenaje a Marco Antonio Lopez.