La Diputada Flora Isela Miranda, del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado de Sinaloa, aseguró que a un año de haber realizado el exhorto al legislativo para la eliminación de la llamada “cuota liga”, es hora de legislar en la materia para resolver el tema que afecta a los productores sinaloenses y a sus familias.

 

Flora Isela Miranda aclaró que no se trata de una guerra política o una acción dirigida al PRI, explicando que no se pretende imponer una prohibición a los productores que deseen seguir aportando esta cuota siempre y cuando consideren que las asociaciones que la reciben los representan apropiadamente.

“Nosotros ya tenemos preparada una iniciativa, esperamos que no se politice este tema y que sea el gobernador quién dé el paso y se eliminen estos cobros ilegales. No se trata de un tema partidista, la cuota debe ser voluntaria, el productor que desee aportar a estas organizaciones tendrá la libertad de hacerlo, lo que buscamos es que no se realicen de manera obligatoria”, explicó.

“Se ha hecho caso omiso a este asunto, por lo que creo que el legislativo tiene que tomar cartas en este asunto y legislar en la materia por el beneficio de los productores y sus familias. Ya es hora de entrarle al tema y resolverlo por la vía que sea necesaria” agregó para concluir.