El Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, declaró que con la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo se detonará la región al ser una oportunidad de inversión extranjera cercana a los 5 mil MDD.

 

Agregó que será muy alto el ahorro en el costo de fertilizantes que se generará para los productores agrícolas, se acabraá con importaciones y no solo se generará para consumo local sino que Sinaloa se convertirá en entidad exportadora, aunado a la gran cantidad de empleos que serán creados.

Sobre los requisitos legales para su construcción, comentó que personal del Ayuntamiento de Ahome acudió al sitio y fueron resueltas las 16 observaciones hechas por el municipio y en particular por el Alcalde Chapman.