Yadira Marcos, candidata electa en el distrito 05 como diputada federal de morena, fue convocada la madruga de este jueves 10 de junio a las instalaciones del Consejo del INE a recibir la constancia que avala el cómputo de votos que la favorecieron el pasado domingo 06 de junio, fue acompañada de su suplente, Ana Yolanda Elizalde Gastelo.

En el documento se registra que la legisladora obtuvo por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por los partidos: Morena, PT y PVE un total de 79 mil 574 sufragios, mientras que el contendiente más cercano obtuvo 54 mil 974.

Asimismo, Marcos agradeció a la ciudadanía, a compañeros, equipo, amigos y familia su apoyo y respaldo para continuar legislando en beneficio del pueblo.

“¡Gracias a ustedes, los ciudadanos, lo logramos nuevamente! Agradezco también a todos los compañeros, amigos, familia, que me acompañaron y apoyaron en la campaña. ¡Continuaremos legislando en beneficio del pueblo!”, dijo.

Tal triunfo le permite a la legisladora continuar representando a la ciudadanía en la Cámara de Diputados durante el periodo 2021-2024.