El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión por el arroyo de “El Piojo” con el propósito de constatar los avances del programa de limpieza y desazolve que se realizan de frente a la próxima temporada de lluvias.

Durante la inspección, el alcalde detalló que los trabajos de limpieza en el arroyo de “El Piojo” dieron inicio el 27 de mayo con el apoyo del gobierno estatal, donde hasta la fecha se han retirado 4 mil toneladas de basura, escombros e incluso enseres domésticos, con 350 viajes en camiones de volteo.

El primer edil acompañado de su equipo de trabajo recorrió desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Autónoma de Sinaloa hasta la colonia Lombardo Toledano, las orillas del arroyo.

Al arribar a las inmediaciones de la colonia 6 de Enero, el primer edil lamentó que a pesar de las acciones realizadas para mantener limpios los drenes, arroyos y canales del municipio, aún persiste el hábito entre la ciudadanía de arrojar basura a los afluentes, una situación que calificó como lamentable ya que ocasiona estancamientos e inundaciones en perjuicio de ellos mismos.

Tras concluir el recorrido de supervisión, el presidente municipal dijo que estas acciones se realizarán en todos los arroyos, drenes y canales de Culiacán a fin de generar mayores condiciones de seguridad en beneficio de la población.