Tan solo en el primer mes del segundo periodo ordinario de sesiones, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, ha cumplido ya con una tercera parte de su ambiciosa Agenda Legislativa al presentar 18 de las 55 iniciativas.

Con estas propuestas las y los diputados de esta fracción contribuyen a mejorar áreas prioritarias para el PRI como el funcionamiento del Congreso, la fiscalización y rendición de cuentas, el gobierno, la economía regional y el impulso a la política social.

Al dar a conocer el balance del mes de abril, su coordinador, Diputado Sergio Jacobo Gutierrez, destacó que el avance del 32. 7 por ciento resulta más destacable tomando en consideración el tiempo perdido en “confrontaciones estériles” al interior del Congreso. 

Indicó que esta productividad va acompañada también de una alta gestoría social, resultado de un programa que se realiza en todo el estado, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población y escuchar sus demandas.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI señaló que, pese a los esfuerzos de la bancada, desgraciadamente, esta Legislatura continúa teniendo una baja productividad, ya que solamente 2 leyes fueron aprobadas en abril, por lo que todavía se queda mucho a deber a la sociedad.

Prueba de que la “congeladora” continúa siendo signo distintivo de esta legislatura, dijo, es que un 75 por ciento de las 576 iniciativas que se han presentado desde octubre del 2018, esto es 434, continúan todavía sin ser sometidas a votación.