A DOS MESES de actividad de las ligas mayores de beisbol, los latinos son los que han acaparado reflectores. A nuestro juicio, hay cuatro que se llevan las palmas. En primer término, aparece Vladimir Guerrero Jr, la cara de Azulejos de Toronto. El natural de Montreal, pero dominicano de sangre, ha cumplido palabra de transformarse esta campaña. Prometió reducir peso, hasta 20 kilos y su nueva figura, ha resultado un tiro.

DE MOMENTO, es una posible esperanza de alcanzar histórica triple corona de bateo. Lo sé, falta mucho tiempo, pero al menos, coloca los cimientos. Sus argumentos, quinto lugar de bateo con robusto .331, mientras que el rey de bateo es Nick Castellanos de los Rojos de Cincinnati con .358. En cuadrangulares, el hijo del inmortal del mismo nombre, es colíder con 16 al lado de Adolis García de Texas. Y en producciones, lleva buen paso en cuarto lugar con 41.

OTRO LATINO que brilla con intensidad, es el Venezolano Ronald Acuña, sublíder de cuadrangulares con 15, batea un productivo .279 y cuenta con 32 remolques. Es la figura de Bravos de Atlanta. También atrae la atención, el millonario, Fernando Tatis Jr, que está a la caza de los punteros en palos de vuelta entera con 14, 32 remolques y en average tiene .332. Naturalmente es la estrella de los renovados Padres de San Diego, reyes de la división Oeste de la Liga Nacional.

HAY QUE seguir la huella a estos ases, que, si evitan lesiones, pueden colocarse entre los mejores al final de 162 juegos.

EN EL PITCHEO, me quedo con el trabajo de Julio Cesar Urías, que, hasta antes de escribir estas líneas, marchaba con marca de 7-1, con un triunfo menos que Jack Flaherty de San Luis. Desde inicio, se proyectó al zurdo de la Higuerita, en el grupo de aspirantes al Cy Young. Y no ha desentonado, marca paso impresionante en su mejor año. Luce formidable y junto con Clayton Kershaw, son el rostro de Dodgers de Los Ángeles.

SORPRENDIÓ que la Federación Internacional de Beisbol, otorgara a Puebla, la sede del Preolímpico-Tokio 2021, del 22 al 26 del mes entrante. Se pensó, que otras plazas con mayor peso, Monterrey, Culiacán, Hermosillo y México, eran mejores opciones. El italiano, Ricardo Fracarri, titular de este organismo, concedió la sede del último clasificatorio a Pericos de la LMB, el estadio “Hermanos Serdán”. Al descartar a Taiwán por rebrote de Covid, México entró al quite. Recuerde, que nuestro país, ya tienen asegurado boleto para Japón, junto a Corea del Sur, Israel y los anfitriones Nipones.

EL DESCONOCIDO sudafricano, Dylan Unsworth, se cubrió de gloria al lanzar el primer sin hit ni carrera de la presente campaña de verano, en triunfo de Veracruz ante los orgullosos Diablos Rojos del México por 8-0. Una base por bolas a Juan Carlos Gamboa, evito el perfecto.