A QUINCE años de su retiro, no olvidan la carrera de Vinicio Castilla en Grandes Ligas. Primero, lo distinguieron manager de la selección de la Liga Nacional para el duelo de Futuras Estrellas, en el marco del All-Star. Ayer, agregaron otra estrella a su brillante carrera en el mejor beisbol del mundo, al incluirlo en el juego de softbol de celebridades, todo en el marco del festival de media temporada, en el Coors Field de Denver, Colorado, el 13 de julio de enfrente.

PARA ESTE atractivo duelo del 11 de julio, de 7 entradas, se contemplan figuras de todo tipo del espectáculo. Sera tercera base titular, ni duda cabe.

VINICIO, el mejor jonronero mexicano de todos los tiempos en ligas mayores con 320 garrotazos, estará de manteles largos en su casa adoptiva. Tiene palmarés fabuloso como pelotero y extendido a manager y en la oficina. Como pelotero activo, trabajo 16 campañas en las mayores, divididos en Atlanta, Colorado, Tampa Bay, Houston, Washington, San Diego.

Con Rockies, vivió sus mejores años, que le permitió estar en dos juegos de estrellas, ganar tres bats de plata, monarca de producidas con 131 en el 2004 en la Liga Nacional. Globalmente alineo en 1854 juegos, 276 de average, 320 jonrones y 1105 remolques.

EL FAMOSO tercera base Oaxaqueño, también fue capitán de México y manager en Panamericano y en los Clásicos Mundiales del 2006 y 2009. El “criminal», integro la segunda tercia de cañoneros de los Rockies con 40 o más jonrones en 1996, al lado de Andrés Galarraga y Ellis Burks. Además, agregar, que es miembro de la tercera cuarteta de un mismo equipo, con 100 o más carreras producidas, al lado de Dante Bichette, Galarraga y Burks. Nada más.

A SU PASO por las mayores, combinó con jugar en la Liga Mexicana del Pacifico, donde por espacio de 21 años, fue una de las atracciones con, Obregón y Hermosillo, con una década con cada franela. Otra la trabajo con los extintos Potros de Tijuana. En el circuito invernal, conquisto tres coronas con Naranjeros. Mas tarde los dirigido sin fortuna, pero espera la revancha. Con Tomateros, lo vimos de refuerzo en una campaña al lado de Benjamín Gil.

MARCO VINCIO, a sus 54 años-los cumple el 4 de julio-, también goza de la inmortalidad en el beisbol profesional mexicano. Desde hace 14 años, es asistencia de la gerencia general de Colorado. Es miembro de los cinco mexicanos con mayor fortuna en MLB, junto a Adrián González, Joakim Soria, Oliver Pérez y Esteban Loaiza.

DE MODO, que México estará bien representado en el festival que rodea al Juego de las Estrellas, como manager y celebridad del espectáculo.

DURO GOLPE a la organización del ultimo clasificatorio para Juegos Olímpicos, programado en Puebla del 22 al 26 del presente mes. Ahora, Australia anuncio retiro de la justa, al citar temores por el Covid-19. Ya habían renunciado a esta eliminatoria, China y Taiwán. Solo quedan tres conjuntos, Países Bajos, Venezuela y Dominicana, estos últimos dos, al ocupar el segundo y tercer lugar del Preolímpico pasado en Florida, donde Estados Unidos, alcanzo su boleto.