Bajo la dirección de Luly Rede y acompañado de Paula Comadurán y Fernando Memije, Mario Iván Martinez protagoniza la puesta en escena «Vincent, Girasoles Contra el Mundo», hoy con localidades agotadas y mañana martes a las 8:30 de la noche en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, además de el jueves 10 en el Teatro Ingenio de Los Mochis, Sinaloa.

 

Esta obra pone al descubierto la personalísima relación de un creador mexicano con una de las más recias personalidades de la pintura, Vincent Van Gogh (1853-1890). En este texto dramático, Mario Iván Martínez hurga e insiste en los encuentros y desencuetros ocurridos en la vida fascinante y turbulentea de este genio de la plástica moderna. resalta asimismo la figura de la escritora y feminista Johanna Bonger de Van Gogh, cuñada de Vincent y heredera de su vasta producción pictórica y epistolar y los cientos de cuentros entre él y su hermano Theo.

Inspirado por la experiencia de prestar su voz al documental Vincent, pinceladas de un genio, de Peter Knapp y Francois Bertrand, producido por el museo de Orsay, el museo Van Gogh y el Centro Cultural Tijuana, Mario Iván Martinez decidió someterse a un exigente proceso de creación literaria el cual diera seguimiento a esta experiencia. Después de tres años de trabajo, este afán ha desembocado en un nuevo texto dramático que hoy encuentra su némesis escénico de la mano de la directora Luly Rede y en complicidad con los actores Paula y Fernando.